miércoles, 9 de enero de 2008

Estoria: Día 2.1

La luz del Sol despertó a Tevo. Al lado de la cama tenía el desayuno: una naranja, un vaso de leche y una pequeña torta de maíz, y en la repisa e la ventana algo de ropa, que le prestó Torhen. Rápidamente dio buena cuenta del desayuno para, acto seguido, vestirse con las ropas que le habían prestado. Le venían algo grandes, así que tuvo que utilizar su cinturón.
Al salir a la habitación vio a Toussa y Torhen desayunando, y algunas bolsas al lado de la puerta. Toussa lo miró y sonrió.
-Por fin despierta nuestro invitado. Espero que hayas repuesto fuerzas, porque nos esperan tres días de viaje- Se levantó y recogió la mesa. Llevaba una falda larga marrón, con un corte al lado izquierdo hasta la altura del muslo, una blusa blanca suelta de manga ancha y un pañuelo de seda enrollado en la cabeza a modo de diadema, dejándole la melena caer a lo largo de la espalda, y unas sandalias con unas largas tiras engarzadas alrededor de toda la pantorrilla, hechas con piel de vaca y la suela de madera–.Pasaremos por el Bosque Verde para recoger algo de fruta, luego iremos a las Minas de Hierro para tomar las herramientas. Después de eso emprenderemos el viaje hacia Manieva.

El Bosque Verde hacía honor a su nombre. El suelo estaba lleno de hierba, verde y muy fresca, con frecuentes agrupaciones de margaritas, blancas y amarillas. También había gran cantidad de arbustos, como los espantalobos, que comenzaban a florecer, los espinos, en plena floración, que le daban al bosque una pincelada blanca y un aroma muy agradable, enebros, con sus finas y puntiagudas hojas, o el romero, aún sin florecer, pero que ya desprendía su característico olor. Podían apreciarse buena cantidad de plantas, como la lechetrezna, aunque ésta en menor cantidad, la vid o el hipérico, de hermosas flores amarillas. Aunque lo más deslumbrante del Bosque Verde eran sus árboles, de los cuales destacaban el pino, la encina, el madroño o el fresno. Pero sin duda, el rey del Bosque Verde era el pino carrasco, por cantidad y por altura, pues en el bosque vivían pinos de más de veinte metros de altura, sobrepasando en mucho al resto de árboles, que no alcanzaban en general más de diez metros. También había gran cantidad de animales, especialmente pájaros.
-Hemos venido a esta hora por la luz y el calor. Los animales más peligrosos no aparecen tan temprano- dijo Torhen, mientras se acercaba a Tevo para mostrarle un enebro donde había instalado su nido un escribano-. De todas formas no te alejes de nosotros, porque algunas de estas plantas son venenosas. Además, este bosque es muy grande y podrías perderte.

No hay comentarios: