miércoles, 2 de abril de 2008

Estoria: Día 5.3

Era casi mediodía cuando llegaron al núcleo de la ciudad. Manieva era mucho más impactante que Nono, ya que era casi tan grande como Teloria, aunque guardaba muchas diferencias con ella. Tevo, que desde su llegada al Continente Verde no había dejado de asombrarse, quedó maravillado con el espectáculo que la ciudad le ofrecía. Parecía imposible que tanta gente pudiera convivir con su entorno de una manera tan sencilla, sin alterar el curso de la naturaleza; es más, aprovechando estos en su beneficio.
Nada más llegar, buscaron a Omaru, un viejo amigo de Torhen quien les acogería en su casa mientras durase el Consejo. Lo encontraron muy cerca de su casa, charlando tranquilamente con unos vecinos. Omaru era un hombre de 61 años, de escasa estatura y enjuto, pero poseía una mirada penetrante, que denotaba una gran sabiduría y una firme templanza. Pese a su menudo aspecto, Omaru era un hombre muy fuerte, así como muy preparado en las artes de la guerra. Se ganaba la vida como profesor de filosofía y oratoria en Lacovo, siendo además político y portavoz de Manieva en el Consejo de Natura. Con el tiempo Omaru se había convertido en uno de los personajes más importantes y respetados de todo el Continente Verde. Torhen y él se habían conocido siendo niños, cuando Torhen fue a Lacovo a realizar sus estudios. Fueron compañeros durante toda su época estudiantil, que duraba diez años, y nada más conocerse se habían vuelto inseparables.
Cuando Omaru vio llegar a Torhen y sus compañeros esbozó una gran sonrisa, saludando a su amigo con un sincero abrazo. –Querido amigo, ya comenzabais a preocuparme, os esperaba hace casi dos días.
-Tuvimos una visita inesperada y tuvimos que retrasar nuestra partida-. Torhen extendió el brazo en dirección a Tevo, dejando bien claro que era él el motivo del retraso-. Te presento a Tevo, viene desde Teloria. Su barco fue atacado por una flota lijona cerca de la costa gensa, y él fue arrastrado por la marea hasta nuestras playas.
-Vaya, no me explico porqué querría un barco lijón atacar a un mercante telorio, y aún es más inaudito que lo hiciera en la costa de Gensa. –Omaru pareció muy contrariado y a la vez intrigado por la historia de Tevo. -¿Cómo te encuentras ahora muchacho?
-Ya estoy recuperado. Toussa y Torhen han sabido cuidar muy bien de mí, de todos modos tuve mucha suerte, ya que cuando me encontraron sólo sufría insolación y desnutrición. –Tevo parecía incómodo al ser el centro de atención.

No hay comentarios: